Ir al contenido principal

SAT ­ Anticipos - Complemento de Pagos - Obligaciones

De acuerdo a la obligación de la emisión del complemento de pagos y de anticipos, les compartimos algunos puntos importantes a considerar en este tema y que se presentan en el día a día, sobre como implementar estos requerimientos

 

 

Anticipos - Nuevos cambios que saldrán en la RMF

 

CFDI v3.3

ANTICIPOS

 

Se definió que NO se utilizará el Comprobante de PAGOS para el control de Anticipos. El control de Anticipos se realizará con el CFDI general.

 

La propuesta de operación es la siguiente:

 

1.     Emisión de un Comprobante Fiscal por el monto del Anticipo

2.     Emisión del Comprobante Fiscal de la operación (por el monto total de la operación)

3.     Emisión de un Comprobante de Egreso "Nota de crédito", para descontar el anticipo del CFDI de la operación (amortización del anticipo)

 

(En los campos de relación de los CFDIs se incluirán los datos para poder relacionar el comprobante de ingreso Anticipo con el comprobante de la Operación al cual se estaría aplicando y la nota de crédito).

 

Asimismo, se prevé publicar a través de reglas misceláneas, algunas precisiones con respecto al Ingreso Acumulable (Art. 14 de la LISR), porque se requiere que la amortización del anticipo no genere duplicidad.

 

En lo que se refiere al Complemento de pagos, se aclara que la sección de impuestos que actualmente está definida para el uso de Anticipos, NO SE UTILIZARÁ.

 

 

Complemento de pagos

Casos en los que se debe de emitir el complemento de pagos

 

Pago Parcial

Cuando las contraprestaciones no se paguen en una sola exhibición

 

 

Una exhibición

Cuando se reciba el pago de la contraprestación en una sola exhibición, pero está no sea cubierta al momento de la expedición del CFDI

 

Crédito

Incluso cuando se trate de operaciones a crédito y estás se paguen totalmente en fecha posterior a la emisión del CFDI correspondiente

 

Referencia: Regla 2.7.1.35

 

 

Cancelaciones de Complemento de Pagos

Cuando la contraprestación ha sido total o parcialmente pagada, NO se podrá Cancelar (ajustar mediante CFDI)

 

CFDI con errores

Éste podrá cancelarse siempre que se sustituya por otro con los datos correctos y cuando se realicen a más tardar el último día del ejercicio

 

Plazo para la emisión del Complemento de Pagos

 

Concentración del complemento de pagos

Se puede expedir uno por todos los pagos recibidos en un período de un mes siempre que estos correspondan a un mismo receptor del comprobante.

 

 

Momento de la emisión del Complemento de Pagos

Este deberá emitirse a más tardar al décimo día natural del mes siguiente al que se realizó el pago.

 

 

!! Contáctenos Ahora, para implementar el Complemento de Pagos en SAP y/o  la Solución en la Nube !! 



Web site: 

FacturaSAT

http://www.facturasat.com/contacto.htm


Mail

cfd@facturasat.com



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAT Cambios - Nuevo Complemento Comercio Exterior Versión 1.1

De acuerdo a la publicación del 21 de octubre del 2016, el SAT notifica la nueva versión del complemento de Comercio Exterior. 
Al analizar la información, se menciona la integración de la nueva versión del CFDI Versión 3.3., que como se sabe aún no se publica pero tiene cambios importantes en las validaciones de catálogos. 
El nuevo Complemento de Comercio Exterior Versión 1.1. Liga la información del CFDI Versión 3.3. Con los siguientes datos: Domicilio del emisor y receptorRegistro Tributario del País Origen y Destino (RFC en el caso de México)Clave del país en base al catálogoDestinatario, se eliminan los campos de RFC y CURP¿Que otros cambios impactan en el nuevo complemento? Se crea un nuevo nodo en el inicio del documento que es:Motivo del traslado, este es cuando la mercancía es una muestraEn la sección del emisor, se condiciona la información cuando existan mercancías gratuitas: PropietarioRegistro Fiscal el paísClave del PaísPor lo que es importante validar el tipo de exportacion…

Preguntas Frecuentes Complemento de Pagos

De acuerdo a la nueva integración del complemento de Pagos, que entra en vigor a partir del 1 de Diciembre del 2017. 
El complemento de recepción de pagos, puede también denominarse: “Recibo de Pago Electrónico”
Estas son las preguntas más frecuentes: ¿Se debe de emitir un complemento de pagos, si se liquidan varias facturas?
Si, pero también se puede generar un Complemento de Pagos, relacionado todos los pagos, siempre y cuando sea del mismo RFC y en el mismo mes
¿Se puede cancelar un CFDI Complemento de Pagos? Si, solo y cuando el RFC se detecte que no es correcto para este comprobante de pagos. 
¿Que plazo se tiene para la emisión del complemento de pagos? 10 días naturales, después de recibir los pagos en un mismo mes. 
¿Es obligatorio integrar el USO DEL CFDI en el Complemento de Pagos? Si, y se debe de utilizar la CLAVE “P01 Por Definir”
¿Se debe de desglosar el IVA en el complemento de Pagos? No, este dato no se incluye en el complemento de pagos
¿Si se emite un CFDI con la versión 3.3. Des…