Ir al contenido principal

SAP HANA & SAP Business Suite S/4HANA

¿Que diferencias existen entre SAP HANA &  SAP Suite Business Suite S/4HANA?

SAP HANA
Es la solución de analíticos en Memoria, para ello existen diferentes proveedores de HARDWARE homologados por SAP (Appliance) para la implementación de SAP HANA, en la actualidad la oferta de la solución de SAP es migrar BW a la suite de SAP HANA, lo que permite obtener grandes beneficios en la estructuración de la información ya que no utiliza una base de datos para realizar la consulta de la información y permite eliminar algunos pasos intermedios

La suite de HANA es la nueva base de datos desarrollada por SAP para eliminar el uso de otro tipo de base de datos.

SAP Business Suite S/4HANA
Es la nueva versión por decirlo así del ERP tradicional de SAP, como es el SAP R/3 y/o SAP ECC (Enterprise Central Component),  que a finales de la versión 4.7 se menciona como MySAP Business Suite en donde contempla como una Suite integrada con SAP NetWeaver, que se basa en el ERP Tradicional y los addons de SAP CRM, SAP PLM, SAP SRM, SAP SCM, en la actualidad existen ya algunos módulos del ERP que se implementan como S/4HANA, (Finanzas, Recursos Humanos, Fabricación, Gestión de Activos empresariales, Cadena de suministro, Marketing, Ventas, Servicios)

La tendencia de los próximos años, es contar con una suite integrada con el Internet de las cosas:
  • S/4HANA
  • Business Suite
  • Business Warehouse

Integrado con:
  • Sucess Factors
  • Ariba
  • Hybris
  • Mobile
  • Fiori

Si requiere más información:






Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAT Cambios - Nuevo Complemento Comercio Exterior Versión 1.1

De acuerdo a la publicación del 21 de octubre del 2016, el SAT notifica la nueva versión del complemento de Comercio Exterior. 
Al analizar la información, se menciona la integración de la nueva versión del CFDI Versión 3.3., que como se sabe aún no se publica pero tiene cambios importantes en las validaciones de catálogos. 
El nuevo Complemento de Comercio Exterior Versión 1.1. Liga la información del CFDI Versión 3.3. Con los siguientes datos: Domicilio del emisor y receptorRegistro Tributario del País Origen y Destino (RFC en el caso de México)Clave del país en base al catálogoDestinatario, se eliminan los campos de RFC y CURP¿Que otros cambios impactan en el nuevo complemento? Se crea un nuevo nodo en el inicio del documento que es:Motivo del traslado, este es cuando la mercancía es una muestraEn la sección del emisor, se condiciona la información cuando existan mercancías gratuitas: PropietarioRegistro Fiscal el paísClave del PaísPor lo que es importante validar el tipo de exportacion…

Preguntas Frecuentes Complemento de Pagos

De acuerdo a la nueva integración del complemento de Pagos, que entra en vigor a partir del 1 de Diciembre del 2017. 
El complemento de recepción de pagos, puede también denominarse: “Recibo de Pago Electrónico”
Estas son las preguntas más frecuentes: ¿Se debe de emitir un complemento de pagos, si se liquidan varias facturas?
Si, pero también se puede generar un Complemento de Pagos, relacionado todos los pagos, siempre y cuando sea del mismo RFC y en el mismo mes
¿Se puede cancelar un CFDI Complemento de Pagos? Si, solo y cuando el RFC se detecte que no es correcto para este comprobante de pagos. 
¿Que plazo se tiene para la emisión del complemento de pagos? 10 días naturales, después de recibir los pagos en un mismo mes. 
¿Es obligatorio integrar el USO DEL CFDI en el Complemento de Pagos? Si, y se debe de utilizar la CLAVE “P01 Por Definir”
¿Se debe de desglosar el IVA en el complemento de Pagos? No, este dato no se incluye en el complemento de pagos
¿Si se emite un CFDI con la versión 3.3. Des…