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Cancelación de Facturas Aceptadas

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Durante los procesos de recepción y validación de las facturas electrónica en México, esta dándose algunos casos atipicos en donde las facturas que son enviadas para su pago. Posteriormente aparecen como canceladas. 

En un proceso tradicional de recepción de facturas electrónicas, se puede recibir la factura que en ese momento se valida a nivel fiscal (anexo 20) y a nivel comercial (addenda)

Si la factura pasa las validaciones anteriores, el proceso es que entra al ciclo de pago del Cliente que dependiendo del plazo de pago puede llevar un tiempo de pago de 15,30, 45 0 60 días para su pago. 

Al transcurrir este tiempo, y las facturas que en su momento fueron aceptadas, en alguna ocasiones estas se cancelan, y el cliente paga al Proveedor sobre una factura que ya no existe y/o fue cancelada por el emisor. 

¿Que hacer en esos casos?

De acuerdo a las funcionalidades, del proceso de integración de Cuentas por Pagar, se puede establecer un segundo filtro para que una vez que se realice la contabilización y previa al pago. 

Se realice un proceso de validación directamente en el SAT, de manera masiva para validar que la factura que se va a pagar no se encuentre cancelada y de esta manera tener la certeza que se esta pagando una factura electrónica que en su momento del pago es fiscalmente valida. 

Estos proceso de control adicionales se puede realizar de manera masiva y que le dan una mayor certidumbre a los pagos realizados. 

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