Ir al contenido principal

Como mejorar los procesos de negocio con la Factura Electrónica

Sale a la venta el nuevo libro 

"Como mejorar los proceso de negocio con la Factura Electrónica"

Autor:        Mario Pérez Villeda

Editorial     TAX.

http://www.tax.com.mx

Tel. 8000-9500

 


Sinopsis

 

Con los nuevos cambios al código fiscal de la federación, resolución miscelánea fiscal, ley del impuesto sobre la renta y la unificación de los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) es de gran importancia conocer a detalle y profundidad las obligaciones para los emisores y receptores que deben de utilizar la factura electrónica.

 

 

Este libro es sin lugar a duda una gran ayuda y apoyo para cualquier compañía o contribuyente en obtener un mayor beneficio en el uso de la factura electrónica,  conocer los puntos importantes en la implementación del CFDI, la seguridad que se utiliza, las obligaciones en materia de resguardo, impresión y entrega de los comprobantes.

 

Los complementos que se deben de utilizar en el proceso de nómina, pago a cuenta de terceros, instituciones educativas, el pago en especie  así como los requerimiento mínimos a integrar.

 

Referente al tema de las addendas aborda la información para tener un amplio panorama para aquellas empresas que hoy tienen relaciones comerciales con empresas como Wal Mart, Chedraui, Liverpool, Nissan, Volks Wagen, Bimbo en donde especifica los puntos importantes a utilizar, así como saber cuáles son los mensajes electrónicos adicionales que se utilizan para saber si la factura fue aceptada, rechazada o se encuentra en proceso de pago,  conjuntamente on los medios de comunicación para la transferencia electrónica de las facturas utilizando AS2, Web Services o los diferentes medios de entrega.

 

 

Referente al recibo de nómina electrónico apoya el área de Recursos Humanos en saber cuáles son los puntos importantes a considera en emisión, resguardo e impresión.

 

Como se integra el CFDI y el complemento de nómina que hoy se encuentran vinculados con la ley federal del trabajo, resolución miscelánea fiscal y las obligaciones de la impresión en materia de SAT, IMSS y Reforma Laboral.    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAT Cambios - Nuevo Complemento Comercio Exterior Versión 1.1

De acuerdo a la publicación del 21 de octubre del 2016, el SAT notifica la nueva versión del complemento de Comercio Exterior. 
Al analizar la información, se menciona la integración de la nueva versión del CFDI Versión 3.3., que como se sabe aún no se publica pero tiene cambios importantes en las validaciones de catálogos. 
El nuevo Complemento de Comercio Exterior Versión 1.1. Liga la información del CFDI Versión 3.3. Con los siguientes datos: Domicilio del emisor y receptorRegistro Tributario del País Origen y Destino (RFC en el caso de México)Clave del país en base al catálogoDestinatario, se eliminan los campos de RFC y CURP¿Que otros cambios impactan en el nuevo complemento? Se crea un nuevo nodo en el inicio del documento que es:Motivo del traslado, este es cuando la mercancía es una muestraEn la sección del emisor, se condiciona la información cuando existan mercancías gratuitas: PropietarioRegistro Fiscal el paísClave del PaísPor lo que es importante validar el tipo de exportacion…

Preguntas Frecuentes Complemento de Pagos

De acuerdo a la nueva integración del complemento de Pagos, que entra en vigor a partir del 1 de Diciembre del 2017. 
El complemento de recepción de pagos, puede también denominarse: “Recibo de Pago Electrónico”
Estas son las preguntas más frecuentes: ¿Se debe de emitir un complemento de pagos, si se liquidan varias facturas?
Si, pero también se puede generar un Complemento de Pagos, relacionado todos los pagos, siempre y cuando sea del mismo RFC y en el mismo mes
¿Se puede cancelar un CFDI Complemento de Pagos? Si, solo y cuando el RFC se detecte que no es correcto para este comprobante de pagos. 
¿Que plazo se tiene para la emisión del complemento de pagos? 10 días naturales, después de recibir los pagos en un mismo mes. 
¿Es obligatorio integrar el USO DEL CFDI en el Complemento de Pagos? Si, y se debe de utilizar la CLAVE “P01 Por Definir”
¿Se debe de desglosar el IVA en el complemento de Pagos? No, este dato no se incluye en el complemento de pagos
¿Si se emite un CFDI con la versión 3.3. Des…