Ir al contenido principal

Nuevos cambios a la factura electrónica en México

Mario Pérez Villeda

cfd@facturasat.com

http://www.facturasat.com/contacto.htm

 

De acuerdo a las nuevas publicaciones del SAT se han realizado algunas precisiones y modificaciones en el modelo de la factura electrónica, los cambios impactan en los siguientes aspectos:

 

Nuevo Anexo 20

Solo se ha modificado la sección del CFD por lo que los campos del anexo 20 y su proceso de seguridad es el mismo.

 

Régimen fiscal

Se podrá anotar la especificación NA o alguna otra análoga en caso de ser requerida.

 

Forma en la que se realizo el pago

Se podrá anotar la especificación NA o alguna otra análoga en caso de ser requerida.

 

Pago de contribuciones y gastos en transporte aéreo de pasaje y carga

Ahora se deberá de expedir un CFDI para su comprobación y deducción. A más tardar el 1 de abril del 2014.

 

Expedición de CFDI por servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga

Se debe de expedir un CFDI utilizando el complemento de líneas aéreas en donde se debe de emitir a más tardar en el mes de 31 de diciembre del 2014.

 

Comprobación de erogaciones y retenciones en la recolección de desperdicios y materiales de la industria del reciclaje.

 

Deberán retener y enterar el 5% del monto total de la operación realizada por concepto de ISR a aquella persona física sin establecimiento permanente que le enajene dichos desperdicios y materiales, la cual tendrá el carácter de pago definitivo. Asimismo, deberán efectuar, la retención del IVA que se les traslade.

 

FIEL en la factura electrónica

Las personas físicas podrán utilizar la Fiel sin la necesidad de incorporar un certificado de sello digital en la emisión de la factura electrónica, por lo que los receptores ahora deben de validar que efectivamente para este tipo de contribuyentes utilicen la fiel y se pueda distinguir de las personas morales.    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAT Cambios - Nuevo Complemento Comercio Exterior Versión 1.1

De acuerdo a la publicación del 21 de octubre del 2016, el SAT notifica la nueva versión del complemento de Comercio Exterior. 
Al analizar la información, se menciona la integración de la nueva versión del CFDI Versión 3.3., que como se sabe aún no se publica pero tiene cambios importantes en las validaciones de catálogos. 
El nuevo Complemento de Comercio Exterior Versión 1.1. Liga la información del CFDI Versión 3.3. Con los siguientes datos: Domicilio del emisor y receptorRegistro Tributario del País Origen y Destino (RFC en el caso de México)Clave del país en base al catálogoDestinatario, se eliminan los campos de RFC y CURP¿Que otros cambios impactan en el nuevo complemento? Se crea un nuevo nodo en el inicio del documento que es:Motivo del traslado, este es cuando la mercancía es una muestraEn la sección del emisor, se condiciona la información cuando existan mercancías gratuitas: PropietarioRegistro Fiscal el paísClave del PaísPor lo que es importante validar el tipo de exportacion…

Preguntas Frecuentes Complemento de Pagos

De acuerdo a la nueva integración del complemento de Pagos, que entra en vigor a partir del 1 de Diciembre del 2017. 
El complemento de recepción de pagos, puede también denominarse: “Recibo de Pago Electrónico”
Estas son las preguntas más frecuentes: ¿Se debe de emitir un complemento de pagos, si se liquidan varias facturas?
Si, pero también se puede generar un Complemento de Pagos, relacionado todos los pagos, siempre y cuando sea del mismo RFC y en el mismo mes
¿Se puede cancelar un CFDI Complemento de Pagos? Si, solo y cuando el RFC se detecte que no es correcto para este comprobante de pagos. 
¿Que plazo se tiene para la emisión del complemento de pagos? 10 días naturales, después de recibir los pagos en un mismo mes. 
¿Es obligatorio integrar el USO DEL CFDI en el Complemento de Pagos? Si, y se debe de utilizar la CLAVE “P01 Por Definir”
¿Se debe de desglosar el IVA en el complemento de Pagos? No, este dato no se incluye en el complemento de pagos
¿Si se emite un CFDI con la versión 3.3. Des…