Ir al contenido principal

Verifique e Integre los Gastos de viaje en SAP

Una de las ventajas de la integración de los gastos de viaje permite tener una visión completa considerando la solicitud, planificación y contabilizar los gastos de viaje, en donde es posible realizar diferentes procesos de aprobación y verificación de acuerdo a los montos establecidos por cada rubro previsto en los gasto de viaje.

  • automóvilEn la solicitud de los gastos de viaje
  • El solicitante puede crear sus requerimientos de gastos de viaje como pueden ser:
  • Reservación de boleto de avión
  • Reservación de Hotel de preferencia
  • Reservación de automóvil

 Esta solicitud puede ser enviada previamente para su aprobación o también puede ser enviada a una persona administrativa que se encargará de dar seguimiento a las reservaciones a realizar.

 La  funcionalidad es la de realizar la solicitud de anticipo para realizar el viaje en donde se puede integrar para realizar anticipos de caja, transferencia bancaria…..

 Al concluir el desplazamiento realizado el usuario podrá enviar su información de los gastos de viaje para ser integrados en SAP de acuerdo a los módulos de FI-CO para realizar la aplicación a la cuenta contable asignada, así como para realizar el calculo de los impuestos a trasladar.

 La combinación de los gastos de viaje hoy les permite realizar la combinación con los diferentes módulos de SAP de acuerdo a sus requerimientos, por ejemplo:

  • Recursos Humanos – Finanzas
  • Solo Finanzas
  • Solo HR 

Planificación de viajes: Vuelos, Hotel, Automóvil

Gastos de desplazamiento: por día, por kilómetros, recibos, anticipos, distribución de costos.

La solución de gastos de viaje les permite integrar diferentes componentes de acuerdo a sus niveles de integración:

  • Solución Móvil para la captura de comprobantes
  • Portal Web de captura y reserva de gastos de viaje
  • Opentext Travel Receipt Management (Addon de gastos de viaje)


Todo esto se integra con SAP FI-TV

 Valide las facturas de gastos de viaje

El portal web de captura tiene la facilidad de revisar y verificar las facturas electrónicas para garantizar la validez fiscal mediante la recepción del archivo XML.

Así como las facturas en papel con código de barras bi-dimensional.

 

Si requiere integrar el proceso de gastos de viaje en SAP FI-TV, tenemos las soluciones que les permiten a su empresa agilizar este proceso.

http://www.facturasat.com/contacto.htm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAT Cambios - Nuevo Complemento Comercio Exterior Versión 1.1

De acuerdo a la publicación del 21 de octubre del 2016, el SAT notifica la nueva versión del complemento de Comercio Exterior. 
Al analizar la información, se menciona la integración de la nueva versión del CFDI Versión 3.3., que como se sabe aún no se publica pero tiene cambios importantes en las validaciones de catálogos. 
El nuevo Complemento de Comercio Exterior Versión 1.1. Liga la información del CFDI Versión 3.3. Con los siguientes datos: Domicilio del emisor y receptorRegistro Tributario del País Origen y Destino (RFC en el caso de México)Clave del país en base al catálogoDestinatario, se eliminan los campos de RFC y CURP¿Que otros cambios impactan en el nuevo complemento? Se crea un nuevo nodo en el inicio del documento que es:Motivo del traslado, este es cuando la mercancía es una muestraEn la sección del emisor, se condiciona la información cuando existan mercancías gratuitas: PropietarioRegistro Fiscal el paísClave del PaísPor lo que es importante validar el tipo de exportacion…

Preguntas Frecuentes Complemento de Pagos

De acuerdo a la nueva integración del complemento de Pagos, que entra en vigor a partir del 1 de Diciembre del 2017. 
El complemento de recepción de pagos, puede también denominarse: “Recibo de Pago Electrónico”
Estas son las preguntas más frecuentes: ¿Se debe de emitir un complemento de pagos, si se liquidan varias facturas?
Si, pero también se puede generar un Complemento de Pagos, relacionado todos los pagos, siempre y cuando sea del mismo RFC y en el mismo mes
¿Se puede cancelar un CFDI Complemento de Pagos? Si, solo y cuando el RFC se detecte que no es correcto para este comprobante de pagos. 
¿Que plazo se tiene para la emisión del complemento de pagos? 10 días naturales, después de recibir los pagos en un mismo mes. 
¿Es obligatorio integrar el USO DEL CFDI en el Complemento de Pagos? Si, y se debe de utilizar la CLAVE “P01 Por Definir”
¿Se debe de desglosar el IVA en el complemento de Pagos? No, este dato no se incluye en el complemento de pagos
¿Si se emite un CFDI con la versión 3.3. Des…