domingo, septiembre 15, 2013

Remembranza de la Factura Electrónica en México 2005

www.facturasat.com

Desde el inicio de la incorporación de la factura electrónica en México el 31 de marzo del 2004, han pasado mas de 9 años y hemos seguido de cerca su evolución y seguimiento. 

Agradecemos a todos los lectores que se han interesado desde esa fecha hasta el día de hoy. El futuro de la factura electrónica en México es una realidad que nos ha permitido ver su evolución hasta ahora, que ya se vuelve obligatoria y que solo quedaran 2 modelos de incorporación. El CBB y CFDI lo que permite tener una mayor penetración en el mundo, siendo México uno de los líderes en este esquema lo que ha permitido tener diferentes expectativas para cada uno de los contribuyentes que lo han integrado. 

Cabe destacar que el uso de la factura electrónica, siempre fue considerada por los contribuyentes como un requerimiento de sus clientes y/o de la agencia tributaria  para su uso. 

Sin embargo desde una perspectiva de procesos de negocio y evolución de las nuevas formas de automatizar los procesos hemos aprendido que el uso de la factura electrónica es solo más que un documento electrónico. 

Es todo un ecosistema que les permite la reducción de costos, automatización de los procesos, eliminación de errores y les permite integrarse a la nueva ola del comercio electrónico que sin lugar a dudas es uno de los puntos más importantes en la historia de los negocios electrónicos desde la puesta en marcha de EDI (Electronic Data Interchange). Mismo que se adopto a los nuevos cambios del mercado incorporando XML, Internet así como la eliminación de los costos por la transferencia de documentos con el uso de las VAN´s (Value added network) que son sustituidos por protocolos de comunicación AS2. 

La factura electrónica es solo un pequeño eslabón del proceso de negocio de las empresas que lo utilizan, en donde es de gran importancia su integración y automatización con las áreas de cuentas por cobrar, cuentas por cobrar lo que les permitirá aún más lograr la eficiencia de su negocio. 

Como agradecimiento a los usuarios de México en los próximos meses publicare un tercer libro para apoyarlos a crecer en el uso de la factura electrónica en la emisión y recepción. (Editorial TAX). 

El portal de información www.facturasat.com, al igual que los negocios esta en constante evolución por lo que en los primeros meses del año cambiara a ofrecer información mas relevante enfocado a SAP, uno de los ERP´s más utilizados en el mundo y que tienen experiencia en muchas áreas de negocio. Y el seguimiento de la Factura Electrónica en el Mundo. 

A continuación les comparto una publicación que realice el 2005 referente a la factura electrónica en México y que hoy sigue vigente. Agradezco a Editorial TAX todo el apoyo brindado para este libro y publicaciones.http://www.facturasat.com/art.pdf

Dudas o comentarios:

No hay comentarios.: