lunes, julio 15, 2013

Recomendaciones para seleccionar a un PAC

www.facturasat.com
cfd@facturasat.com


De acuerdo a los nuevos cambios de la migración de CFD a CFDI que deben de realizar los contribuyentes que a partir del 1 de enero del 2014, deben de realizar el SAT, ha elaborado un listado de las obligaciones y servicio que ofrecen los PAC´S.

Si bien es cierto que se menciona que los servicios de Timbrado de las facturas deben de ser gratuitos, de acuerdo a lo mencionado en la Resolución Miscelánea Fiscal, estos tienen costos cuando el contribuyente solicita que el Timbrado sea en línea, en donde el costo por cada Timbre que se agrega a las Facturas, Notas de Crédito y Cargo; oscila entre 0.50 centavos de pesos hasta lograr costos de $ 5.00 pesos por Timbrado de Facturas. 

Dentro de la Miscelánea Fiscal, también se menciona que los contribuyentes pueden contratar de manera paralela el servicio de 1 o varios PAC´s, de acuerdo a sus necesidades. Esto normalmente lo solicitan aquellas compañías que no pueden detener sus procesos de salida de mercancía que es necesario que se envíe conjuntamente con la factura.

Las únicas obligaciones y funcionalidades de los PAC´s son:

1.- Validar el CFDI 
2.- Asignar el Folio Fiscal (UUID) Timbre Fiscal Digital
3.- Incorporar el sello digital del SAT


Las alternativas para la creación de la Factura Electrónica en la modalidad de CFDI, puede realizarse por sus propios medios y/o contratando los servicios de un tercero.

Por sus propios medios

Alternativa de manera local:
Existen 2 alternativas para realizar este requerimiento, la primera es si ya cuenta con un sistema contable, ya sea un desarrollo propietario, open source, ERP como SAP, pueden configurar su sistema para generar el XML con los datos del CFDI, encriptar la Factura, y solo enviar vía Web Services al PAC el CFDI para Timbrar. 

Por lo que su certificado de sello digital y su clave privada, permanecen de manera segura en su compañía, lo que respecta al resguardo, impresión, y envío por mail, portal queda en su empresa. 

Alternativa híbrida (Local y Tercero)
Se puede generar un archivo plano que se envía al tercero, mismo que transforma a XML, encripta el documento y Timbra. 

Esta alternativa, recae muchos de los procesos en el tercero, por ende se crea una mayor dependencia. 

Si requiere más información:



 


 
 

No hay comentarios.: