Ir al contenido principal

Qué es un PAC´S Factura Electrónica CFDI



De acuerdo a los cambios en la RMF del 31 de mayo del 2013, todos los contribuyentes con ingresos superiores a 250 mil pesos anuales y los que hoy emiten CFD, tendrán que migrar a CFD antes del 31 de Diciembre del 2013. 

Por lo que hay más de 150 Mil Contribuyentes que hoy emiten CFD, y se integrarán un número mayor de contribuyentes con ingresos superiores a los 250 mil. El modelo de CFDI, para realizar la validez de una factura electrónica (Comprobante Fiscal Digital por Internet), depende ahora de 2 puntos muy importantes:

  • El uso de Internet
  • Los servicios de un PAC. 

¿Que es un PAC?
Un PAC es un Proveedor Autorizado por el SAT, para agregar el nodo del Timbre Fiscal Digital, que ahora hace valida una Factura Electrónica. 

¿Cuáles son los servicios de un PAC?
  • Recibir los XML firmados y verificar los siguientes puntos:
  • Que la estructura del anexo 20 este correcta.
  • Que se utilice un CSD para la encriptación y no una Fiel.
  • Que el CFDI no haya sido timbrado anteriormente 
  • Que se encuentre en los rangos de fechas de timbrado. 
  • Resguardar por 3 meses los CFDI.
  • Enviar directamente a SAT las facturas timbradas.
  • Asignación del CSD del SAT
  • Regresar al contribuyente el nodo de Timbre Fiscal Digital con el CFDI.

¿Es necesario los servicios de un PAC?

Para la emisión del CFDI, existen 2 alternativas que se ofrecen de manera gratuita, uno de ellos es utilizar los Servicios del SAT, mismos que les permiten generar el CFDI y Timbrar la Factura Electrónica, misma que no tiene Costo. 

La siguiente alternativa, es que por ley los PAC´s están obligados a ofrecer un servicio gratuito para la generación y Timbrado de las Facturas, mismo que varía de acuerdo a cada PAC. 

¿Que opciones existen para generar el CFDI?
De acuerdo al análisis realizado, hoy podemos ver 4 modelos para la generación del CFDI, y que depende de los requerimientos de cada Contribuyente:

  1. Captura Manual vía Portal del SAT
  2. Captura Manual mediante Portal del PAC. 
  3. Envío de un archivo plano para que lo transforme el PAC (Se tiene que enviar el CSD al PAC y la llave Privada, "Seguridad" y Costo)
  4. Envío del XML en CFDI ya encripatdo para solo el timbrado del PAC (Mayor seguridad y menos dependencia del PAC) mediante Sistema Contable y/o ERP

La alternativa que muchas compañías están evaluando es la generación del XML y Encriptación desde sus sistemas, sobre todo los grandes emisores que requieren una mayor seguridad en su información. 

Si requiere más información contactenos:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAT Cambios - Nuevo Complemento Comercio Exterior Versión 1.1

De acuerdo a la publicación del 21 de octubre del 2016, el SAT notifica la nueva versión del complemento de Comercio Exterior. 
Al analizar la información, se menciona la integración de la nueva versión del CFDI Versión 3.3., que como se sabe aún no se publica pero tiene cambios importantes en las validaciones de catálogos. 
El nuevo Complemento de Comercio Exterior Versión 1.1. Liga la información del CFDI Versión 3.3. Con los siguientes datos: Domicilio del emisor y receptorRegistro Tributario del País Origen y Destino (RFC en el caso de México)Clave del país en base al catálogoDestinatario, se eliminan los campos de RFC y CURP¿Que otros cambios impactan en el nuevo complemento? Se crea un nuevo nodo en el inicio del documento que es:Motivo del traslado, este es cuando la mercancía es una muestraEn la sección del emisor, se condiciona la información cuando existan mercancías gratuitas: PropietarioRegistro Fiscal el paísClave del PaísPor lo que es importante validar el tipo de exportacion…

Preguntas Frecuentes Complemento de Pagos

De acuerdo a la nueva integración del complemento de Pagos, que entra en vigor a partir del 1 de Diciembre del 2017. 
El complemento de recepción de pagos, puede también denominarse: “Recibo de Pago Electrónico”
Estas son las preguntas más frecuentes: ¿Se debe de emitir un complemento de pagos, si se liquidan varias facturas?
Si, pero también se puede generar un Complemento de Pagos, relacionado todos los pagos, siempre y cuando sea del mismo RFC y en el mismo mes
¿Se puede cancelar un CFDI Complemento de Pagos? Si, solo y cuando el RFC se detecte que no es correcto para este comprobante de pagos. 
¿Que plazo se tiene para la emisión del complemento de pagos? 10 días naturales, después de recibir los pagos en un mismo mes. 
¿Es obligatorio integrar el USO DEL CFDI en el Complemento de Pagos? Si, y se debe de utilizar la CLAVE “P01 Por Definir”
¿Se debe de desglosar el IVA en el complemento de Pagos? No, este dato no se incluye en el complemento de pagos
¿Si se emite un CFDI con la versión 3.3. Des…