lunes, julio 15, 2013

Obligatoria la Factura Electrónica en España solo para Gobierno

www.facturasat.com

A partir del 2015 las dependecias de Gobierno de España solo aceptarán las facturas de manera electrónica o telepática, esto a partir de la publicación del Ministerio de Energía y Turismo. Cuyo objetivo es el de ahorrar 31 a 50 millones de Euros por año. 

Si bien es cierto que en España ya se realizar la Factura Telematica, esto no ha alcanzado el grado de obligación como es el caso de México, en España los sectores que más han impulsado el tema de la Factura Electrónica lo encontramos en los sectores de la Gran Distribución y Consumo, así como en el sector de la Automoción. El Corte Inglés es uno de los grandes impulsores en el tema de la Factura Electrónica y otras transacciones electrónicas B2B (Business to Business).

¿Que implicaciones tiene la Factura Electrónica en España?
Para realizar la emisión de la factura electrónica en España, es un poco complejo el proceso, sobre todo para los grandes receptores de facturas, ya que no existe una normativa y/o estandarización de la factura. 

Una factura electrónica, hoy puede crearse de una manera muy sencilla, cumpliendo con algunos de los siguientes requerimientos: Que este en un formato electrónico, mismo 

No hay comentarios.: