Ir al contenido principal

Validador de Facturas Electrónicas

Por Mario Pérez Villeda
www.facturasat.com
cfd@facturasat.com

Uno de los temas importantes en la actualidad se central en la emisión de la factura electrónica que puede ser CFDI o las facturas impresas con CBB para aquellos contribuyentes que su operaciones no superen los 4 millones de pesos de ingresos en el año.

De acuerdo a las nuevas disposiciones del CFF,(Código Fiscal de la Federación)  DOF (Diario Oficial de la Federación) y RMF,(Resolución Miscelanea Fiscal)  muchas compañias no están considerando que se deben de realizar las validaciones de cualquier factura antes de realizar el pago de la misma.

En la actualidad existen 3 tipos de comprobantes que deben de ser validados antes de efectuar el pago: CFD, CFDI o CBB;

Las validaciones para cada uno de ellos tiene diferentes puntos que deben de ser considerados para comprobar la autenticidad.

En el caso de los CFD y CFDI se debe de considerar la validación del folio fiscal, la encriptación del comprobante y temas de anexo 20, así como comprobar la vigencia del Certificado de Selllo Digital.

Si esto se realiza de manera manual tienen impactos en tiempos y por ende también considera que se utilice el factor humano para realizar lo anterior.

Si su compañia recibe pocos comprobantes, es una tarea que podra realizarse de manera sencilla, sin embargo, si su empresa recibe de manera masiva y constantemente facturas. Existe la posibilidad de determinados errores que no pueden realizarse a simple vista.

Existen, diferentes alternativas para la validación de las facturas, soluciones de manera gratuita y/o bien soluciones que ponen las agencias tibutarias para estos temas.

Sin embargo están limitadas a determinadas funcionalidades que les permitan automatizar los procesos, por ejemplo:

  • La parte de resgurado.
  • Consulta de las mismas en el lapso de los años.
  • La funcionalidad de integrar con el sistema de cuentas por pagar

España
Para el caso de España, la agencia tributaria tienen un servicio de validación de facturas telemáticas que es de manera gratuita y puede ser consultada en la siguiente dirección:
http://sedeaplicaciones2.minetur.gob.es/FacturaE/

México
www.sat.gob.mx

Si esta interesado en una solución In House / Oustourcing para la validación e integración de facturas electrónicas contactenos:

http://www.facturasat.com/contacto.htm




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAT Cambios - Nuevo Complemento Comercio Exterior Versión 1.1

De acuerdo a la publicación del 21 de octubre del 2016, el SAT notifica la nueva versión del complemento de Comercio Exterior. 
Al analizar la información, se menciona la integración de la nueva versión del CFDI Versión 3.3., que como se sabe aún no se publica pero tiene cambios importantes en las validaciones de catálogos. 
El nuevo Complemento de Comercio Exterior Versión 1.1. Liga la información del CFDI Versión 3.3. Con los siguientes datos: Domicilio del emisor y receptorRegistro Tributario del País Origen y Destino (RFC en el caso de México)Clave del país en base al catálogoDestinatario, se eliminan los campos de RFC y CURP¿Que otros cambios impactan en el nuevo complemento? Se crea un nuevo nodo en el inicio del documento que es:Motivo del traslado, este es cuando la mercancía es una muestraEn la sección del emisor, se condiciona la información cuando existan mercancías gratuitas: PropietarioRegistro Fiscal el paísClave del PaísPor lo que es importante validar el tipo de exportacion…

Preguntas Frecuentes Complemento de Pagos

De acuerdo a la nueva integración del complemento de Pagos, que entra en vigor a partir del 1 de Diciembre del 2017. 
El complemento de recepción de pagos, puede también denominarse: “Recibo de Pago Electrónico”
Estas son las preguntas más frecuentes: ¿Se debe de emitir un complemento de pagos, si se liquidan varias facturas?
Si, pero también se puede generar un Complemento de Pagos, relacionado todos los pagos, siempre y cuando sea del mismo RFC y en el mismo mes
¿Se puede cancelar un CFDI Complemento de Pagos? Si, solo y cuando el RFC se detecte que no es correcto para este comprobante de pagos. 
¿Que plazo se tiene para la emisión del complemento de pagos? 10 días naturales, después de recibir los pagos en un mismo mes. 
¿Es obligatorio integrar el USO DEL CFDI en el Complemento de Pagos? Si, y se debe de utilizar la CLAVE “P01 Por Definir”
¿Se debe de desglosar el IVA en el complemento de Pagos? No, este dato no se incluye en el complemento de pagos
¿Si se emite un CFDI con la versión 3.3. Des…