Ir al contenido principal

SAT Factura Electrónica Julio 2012

www.facturasat.com


Primero: No hay prorroga, se debe de estar con las nuevas versiones 2.2. Y 3.2. El 1 de Julio.

 

Segundo: No se menciona que deban de migrar los de CFD a CFDI, por ende seguirá el modelo todo 2012. 

 

De acuerdo a la publicación del día de ayer, estos son los puntos más relevantes a considerar:

 

CFD y/o CFDI

  Régimen Fiscal (I.2.7.1.3.)

los comprobantes fiscales el dato del régimen fiscal en el que tributen en términos de la Ley del ISR, cuando se señale en el apartado designado para tal efecto, la expresión "No aplica".

 

  Concepto de unidad de medida a utilizar en los comprobantes fiscales (I.2.7.1.5)

SOLO para Servicios o del otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, se podrá asentar la expresión "No aplica". 

Utilizar las definidas en Apéndice 7 del anexo 22,

 http://www.aaachih.org/Inicio/DOF/RCGMCE%20y%20Ley%20Aduanera/Apendice7%20RCGMCE%202010.htm

 

Y las definidas por la Secretaría de Economía: NOM 008-SCFI 2002,   http://www2.ine.gob.mx/publicaciones/download/008scfi.pdf

 

  Identificación de forma de pago en el CFDI (I.2.7.1.12)

en los casos en los que el pago se realice mediante más de una forma, los contribuyentes expresarán las formas de pago que conozcan al momento de la expedición del comprobante, separadas por comas, en el apartado del comprobante fiscal designado para tal efecto.

Asimismo, el dato referente a los últimos cuatro dígitos del número de cuenta, de la tarjeta o monedero, se incorporará en el apartado correspondiente, siguiendo el mismo orden que el indicado para la forma de pago. Cuando no sea posible identificar la forma en que se realizará el pago al momento de la expedición del comprobante la expresión "No identificado".

 

  Plazo para entregar o enviar al cliente el CFDI (I.2.7.1.13.)

Esta definido sue sea en los 3 primeros días. Para los estados de cuenta bancario, se considerará de acuerdo a la normativa financiera.

 

  Concepto de pago en parcialidades (I.2.7.1.14)

Se entenderá que existe pago en parcialidades cuando la contraprestación se extinga en más de una exhibición.

 

  Facilidad para emitir CFDI sin mencionar los datos del pedimento de importación (I.2.7.1.15.)

Solo quedarán relevados: los contribuyentes que importen o exporten mercancías por medio de tuberías o cables, quedarán relevados.

  Facilidad para expedir simultáneamente CFD y CFDI (I.2.8.3.1.17.)

Quienes hayan optado por aplicar la regla I.2.8.3.1.12. podrán expedir simultáneamente CFD´s y CFDI´s, siempre que para ello cumplan con los requisitos que para cada tipo de comprobantes establezcan las disposiciones fiscales.

 

  Efectos fiscales de los comprobantes expedidos por contribuyentes que hubieren perdido el derecho de generar y expedir CFD (I.2.8.3.1.18. )

Se considerarán válidos para deducir o acreditar fiscalmente, aun cuando el contribuyente emisor de los mismos hubiere perdido el derecho de aplicar la citada facilidad como consecuencia del incumplimiento a los requisitos establecidos en la regla II.2.6.2.2.

 

  Información mensual de las personas que optaron por generar y expedir CFD's (II.2.6.2.3.)

Por error, se hubiese presentado un reporte de no expedición de CFD aun habiendo emitido al menos uno; dicho reporte de no expedición no podrá ser cancelado y la información de los CFD's expedidos en dicho mes en el que presentó el reporte de no expedición, deberá ser incluida en el reporte del siguiente mes.

 

por error, un reporte de emisión de CFD's, en lugar del reporte de no expedición, podrán enviar un reporte complementario por el periodo, incorporando los datos del primer CFD del reporte enviado por error, o el último CFD reportado en el mes inmediato anterior, y la demás información que se hubiera enviado por error, deberá ser incorporada en el reporte del periodo que corresponda.

 

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

  Integración de la clave vehicular (I.2.7.1.7.)

la clave vehicular se integrará, de izquierda a derecha, por los siete caracteres numéricos o alfabéticos siguientes:

I.         El primer caracter será el número que corresponda al vehículo en la siguiente clasificación:

 Tratándose de vehículos importados, los caracteres numéricos segundo y tercero, serán los que correspondan a su procedencia conforme a lo siguiente:………………………………………………………………….

II.        Los caracteres numéricos segundo y tercero, serán los que correspondan al número de empresa que sea asignado en los términos de la regla II.10.4. o el número 98 tratándose de ensambladores o importadores de camiones nuevos.

III.      Los caracteres numéricos o alfabéticos cuarto y quinto, serán los que correspondan al número de modelo del vehículo de que se trate o el que asigne la Unidad de Política de Ingresos en los términos de la regla II.10.5., según se trate.

IV.      Los caracteres numéricos o alfabéticos sexto y séptimo, serán los que correspondan a la versión del vehículo de que se trate.

 

Fuente SAT

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/legislacion12/RMF2012_2_07062012.doc

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAT Cambios - Nuevo Complemento Comercio Exterior Versión 1.1

De acuerdo a la publicación del 21 de octubre del 2016, el SAT notifica la nueva versión del complemento de Comercio Exterior. 
Al analizar la información, se menciona la integración de la nueva versión del CFDI Versión 3.3., que como se sabe aún no se publica pero tiene cambios importantes en las validaciones de catálogos. 
El nuevo Complemento de Comercio Exterior Versión 1.1. Liga la información del CFDI Versión 3.3. Con los siguientes datos: Domicilio del emisor y receptorRegistro Tributario del País Origen y Destino (RFC en el caso de México)Clave del país en base al catálogoDestinatario, se eliminan los campos de RFC y CURP¿Que otros cambios impactan en el nuevo complemento? Se crea un nuevo nodo en el inicio del documento que es:Motivo del traslado, este es cuando la mercancía es una muestraEn la sección del emisor, se condiciona la información cuando existan mercancías gratuitas: PropietarioRegistro Fiscal el paísClave del PaísPor lo que es importante validar el tipo de exportacion…