Ir al contenido principal

SAP Single Window - Ventanilla Unica

Por Mario Pérez Villeda

Ventanilla Unica es una realidad en México, después de la aprobación en varios países en la integración SINGLE WINDOW ha demostrado que se pueden realizar la automatización entre compañías, empresas de importación/ exportación, agentes aduanales y Gobierno la facilidad para agilizar los trámites.

En el case particular de México se a publicado en el diario oficial de la federación que las empresas están obligadas a realizar sus tramites de importación y exportación a través de la Ventanilla Unica. 

Que se puede realizar en SAP ECC, para cumplir con los requerimientos de Ventanilla Unica?
La configuración en SAP ECC permite obtener la información de manera automatizada para extraer los datos, importartos en formato de XML y realizar la conexión con el SAT (ADUANAS), para realizar esta comunicación de manera directa y segura. 

El modelo de la ventanilla unica permitirá tener la integración en un solo sitio para la comunicación con: SHCP, SE, SAGARPA, SEMARNAT, SEDENA, SALUD, SENER, TEQUILA, AMECAFE, SEP, 

En donde se establecerá la comunicación utilizando la Firma Electrónica. 

Si requiere integrar en SAP ECC, la ventanilla unica, contactenos:


 

DECRETO por el que se establece la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en los artículos 17, 21, 29, 31, 32 Bis, 33, 34, 35, 37, 38 y 39, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; y 4o., fracciones VI y VII de la Ley de Comercio Exterior, y 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAT Cambios - Nuevo Complemento Comercio Exterior Versión 1.1

De acuerdo a la publicación del 21 de octubre del 2016, el SAT notifica la nueva versión del complemento de Comercio Exterior. 
Al analizar la información, se menciona la integración de la nueva versión del CFDI Versión 3.3., que como se sabe aún no se publica pero tiene cambios importantes en las validaciones de catálogos. 
El nuevo Complemento de Comercio Exterior Versión 1.1. Liga la información del CFDI Versión 3.3. Con los siguientes datos: Domicilio del emisor y receptorRegistro Tributario del País Origen y Destino (RFC en el caso de México)Clave del país en base al catálogoDestinatario, se eliminan los campos de RFC y CURP¿Que otros cambios impactan en el nuevo complemento? Se crea un nuevo nodo en el inicio del documento que es:Motivo del traslado, este es cuando la mercancía es una muestraEn la sección del emisor, se condiciona la información cuando existan mercancías gratuitas: PropietarioRegistro Fiscal el paísClave del PaísPor lo que es importante validar el tipo de exportacion…

Preguntas Frecuentes Complemento de Pagos

De acuerdo a la nueva integración del complemento de Pagos, que entra en vigor a partir del 1 de Diciembre del 2017. 
El complemento de recepción de pagos, puede también denominarse: “Recibo de Pago Electrónico”
Estas son las preguntas más frecuentes: ¿Se debe de emitir un complemento de pagos, si se liquidan varias facturas?
Si, pero también se puede generar un Complemento de Pagos, relacionado todos los pagos, siempre y cuando sea del mismo RFC y en el mismo mes
¿Se puede cancelar un CFDI Complemento de Pagos? Si, solo y cuando el RFC se detecte que no es correcto para este comprobante de pagos. 
¿Que plazo se tiene para la emisión del complemento de pagos? 10 días naturales, después de recibir los pagos en un mismo mes. 
¿Es obligatorio integrar el USO DEL CFDI en el Complemento de Pagos? Si, y se debe de utilizar la CLAVE “P01 Por Definir”
¿Se debe de desglosar el IVA en el complemento de Pagos? No, este dato no se incluye en el complemento de pagos
¿Si se emite un CFDI con la versión 3.3. Des…