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Factura Electrónica en 2011 y los PAC

 
La obligación de la emisión del CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) que entra en vigor a partir del 1 de enero del 2011 dependerá al 100% de un PAC (Prestador Autorizado de Certificación).
 
La figura de los PAC están enfocados en los siguientes componentes:
 
1.- Validar el CFD que genera el emisor. (Contribuyente)
2.- Integrar el Timbrado Fiscal Digital
3.- Regresar al contribuyente para su almacenamiento.
4.- Ofrecer de manera "GRATUITA" el servicio de Timbrado.
 
El contribuyente una vez que recibe el CFDI deberá de generar lo siguiente:
 
1.- Realizar la representación impresa del CFDI.
2.- Almacenar el CFDI.
3.- Integrar la Addenda.
 
¿Que pasa si se requiere CANCELAR UNA FACTURA.?
 
El contribuyente deberá de enviar el Timbrado obtenido previamente por un PAC directamente al SAT. "No se debe de enviar al PAC". Para realizar la cancelación.
 
Considerando lo anterior la nueva factura electrónica dentro de su proceso de negocio ahora debe de considerarse los siguientes puntos importantes.
 
1.- Que se ofrezca realmente el servicio gratuito definido por el SAT en la RMF.
2.- Que el tiempo de respuesta entre el envío del CFD al PAC no sobrepase los tiempos de respuesta.
3.- Ahora y siempre dependerá de un tercero para poder generar una Factura Electrónica.
 
Los PAC ahora serán los terceros que van a tener la información en línea de los que su compañía facture, por lo que es de gran importancia revisar los siguientes puntos:
 
1.- Acuerdo de confidencialidad.
2.- Tiempo de respuesta en el timbrado.
3.- Guardar absoluta confidencialidad de que no se vaya a obtener información comercial de lo facturado, a quien se factura, cuanto se factura, y algo importante " QUE LOS PAC NO VAYAN A OFRECER UN SERVICIO EN EL FUTURO DE PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE SUS PRODUCTOS O SERVICIOS" 
4.- El soporte deberá de ser 24 X 7 los 365 días del año.
5.- Que le indiquen en donde se realiza el TIMBRADO "Es en Territorio Nacional" o su Infraestructura la tienen fuera del País.
6.-. Que garantía  le extenderán en caso que el Timbrado lo realicen fuera de México.
7.- El personal que les ofrecerá el servicio de soporte "REALMENTE ENTIENDE SUS REQUERIMIENTOS O ES UN CALL CENTER EN LA INDIA QUE LES DARÁ SOPORTE"
8.- El tiempo de respuesta de una incidencia no deberá de ser mayor a 24 horas.
 
 
Para más información contactenos: http://www.facturasat.com/sapcontacto.htm
 
 
 

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