Ir al contenido principal

Factura Electrónica Mitos y Realidades 2011

  • Mario Pérez Villeda
 
De acuerdo a la Reforma Fiscal presentada en material de modificación Código Fiscal de la Federación (CFF) se establecen diferentes alternativas que se aplicarán al tema de los comprobantes fiscales digitales, que se integran por las Facturas, Notas de Crédito, Cargo y Recibos de Honorarios. Entre los que destacan:
 
  • Toda factura mayor a $2,000.00 debe de ser electrónica.
  • Implicarán sanciones el no emitir el reporte mensual en tiempo y forma.
  • Las impresiones de factura mediante imprentas autorizadas cambia su alcance. 
  • Se establece que el SAT realizará el proceso On Line de CFD ***
 
Referente a este punto muchas compañías proveedoras del servicio de CFD conocidos como PACFD (Proveedor Autorizado de Comprobantes Fiscales Digitales) están argumentando que ellos son los únicos que podrán ofrecer el servicio a las compañías.
 
Todo esto esta por definirse en la siguiente Resolución Miscelánea Fiscal en donde muchas de estas cosas serán de otra manera, considerando los siguientes puntos muy importantes a considerar:
 
1.- La emisión de las facturas electrónicas podrá realizarse siempre por las siguientes alternativas:
  •       Por sus propios medios 
  •       Mediante un PACFD 
2.- La Factura Electrónica en línea, solo aplicará para un grupo de sectores:
  • Recibos de Honorarios
  • Recibos de Arrendamiento
  • Sector Primario
3.- Se podrán seguir realizando la impresión de facturas en papel hasta que el contribuyente se termine sus facturas impresas solicitadas previamente a una imprenta autorizada.
 
4.- El SAT ya tiene una solución "Gratis" para todo aquel contribuyente que desea realizar la factura electrónica siempre y cuando sus ingresos anuales no supere los 4 millones de pesos.
 
La NOM 151 No es una obligación su utilización en el esquema de CFD ya que se debe de guardar en medios magnéticos, ópticos y de cualquier otra tecnología conisderando que se tengan sistemas de búsqueda que permita a las autoridades  la búsqueda y revisión de los mismos. La NOM 151 solo genera una constancia de cualquier documento y no especifica el contenido del mismo.
 
Dudas o comentarios:
 
 
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Factura Electrónica - Colombia - DIAN - UBL

Colombia inicia el proceso de Homologación de las soluciones de Factura Electrónica. 
De acuerdo al plan piloto que ha establecido la DIAN, el proceso de Certificación de las Soluciones esta en Marcha. 
La Factura Electrónica en Colombia es el segundo país en utilizar el estándar UBL ( Universal Business Language) de Oasis que es un subset de UN/CEFACT.
Los documentos a intercambiar son: Factura Nota Crédito Electrónica Nota Débito ElectrónicaAcuse de recibo Esta información tiene catálogos que se deben de validar antes de la emisión de la Factura Electrónica
Concepto de Notas crédito Devolución de parte de los bienes; no aceptación de partes del servicioAnulación de factura electrónicaRebaja total aplicadaDescuento total aplicadoRescisión: nulidad por falta de requisitosOtros Concepto de Notas débito InteresesGastos por cobrarCambio del valorImpuestos Registrados en la Factura
01 valor total de iva  02 valor total de impuesto al consumo  03 valor total de ica  04 09 rango de códigos reservados …

SAT Cambios a los catálogos para Factura Electrónica Julio 2017

Las últimas novedades que el SAT a difundido para la implementación del CFDI Versión 3.3. Y Complemento de Pagos, los encontramos en los siguientes cambios:
Se cambia los métodos de Pagos, solo existen 2: PUEPago en una sola exhibición PPDPago en parcialidades o diferido
Se incluyen nuevos catálogos de Claves Se actualiza el catálogo de códigos postales
Se actualiza el catálogo de formas de pago 30Aplicación de anticipos
Catálogo de relación de CFDI´s 07CFDI por aplicación de anticipo
Se dio de alta una página en línea para realizar la catalogación de los productos. 
Mismo que se encuentra en el siguiente link: http://200.57.3.46:443/PyS/catPyS.aspx