lunes, septiembre 28, 2009

Factura Electrónica en Argentina

Por Mario Pérez Villeda
Tel. Celular en México: 55-3306-5264
 
El modelo de la factura electrónica en la Argentina no es un esquema opcional, este esta orientado a la obligación de determinados sectores y con niveles minimos de facturación en donde se incluye:
  • Factura
  • Nota de Crédito
  • Notas de Cargo
  • Recibos
Abarca los documentos tipo A y B dependiendo de los importes en donde no se consideran a las facturas de exportación. Sin embargo el modelo de factura electrónica no esta definido para ayudar a las empresas en sus proyectos de Business to Business (B to B) o Business   to Consumer (B to C) ya que se enfoca más a tener la conexiòn directa con la AFIB para solicitar la aprobación de estos documentos que tienen una vigencia de 10 dìas como màximo para ser utilizados.
 
Se disponen de 3 alternativas para realizar este proceso que abarca a las pequeñas y grandes empresas donde se puede realizar uan factura de manera directa en la web de la AFIB, por medio de una comunicación Batch o Web Services.
 
Para lograr un beneficio en toda la cadena de suministro es indispesable realizar un proyecto de Comercio Electrónico basado en los esquema de Business to Business.
 
Si requiere más información sobre factura electrónica en el mundo consultenos:
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.: