martes, octubre 30, 2007

[Spam] Mejores prácticas para la implementación de la Factura Electrónica

Mario Pérez Villeda
Derechos Reservados México D.F.
Cel. (04455) 3306-5264
E-MAIL: mperez@facturasat.com
Web1: www.facturasat.com
Web2: http://mx.geocities.com/xmlbyedi
 
 
En la actualidad en México y muchos países de América (Brasil, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, ...) y Europa esta teniendo un auge muy importante el uso de la Factura Electrónica utilizando como seguridad el certificado digital o firma electrónica la estructura de esta información esta siendo utilizado estándares en EDI (Electronic Data Interchange) o XML (eXtensible Marckup Language). 
 
Algunos países están estableciendo la obligatoriedad es determinado sectores o empresas por parte de las agencias recaudadoras de impuestos (SAT, AFIB, etc.). 
 
El empleo de Web-Services es otro de los mecanismos de comunicación que se establece entre las empresas emisoras y las agencias gubernamentales. Sin embargo entre el emisor y el receptor de estas Facturas Electrónicas no se establece ninguna regulación de comunicación. (AS2, AS1, VAN, Web_Services, S/FTP, FTP, Etc.;). 
 
El empleo de este tipo de transacciones electrónicas tiene un impacto importante en otras áreas de la compañía que se encuentran estrechamente vinculadas : Sistemas, Contabilidad, Finanzas, Logística, Transportistas, Recursos Humanos, Departamento Legal;.
 
La integración de este tipo de transacciones electrónicas tiene que establecer una estrategia de negocios que abarque la cooperación en las diferentes áreas mencionadas anteriormente.
 
Para conocer más de como realizar una excelente implementación podrá adquirir el Libro de Factura Electrónica en Editorial Tax:
 
 
 
Mario Pérez Villeda
Derechos Reservados México D.F.
Cel. (04455) 3306-5264
E-MAIL: mperez@facturasat.com
Web1: www.facturasat.com
Web2: http://mx.geocities.com/xmlbyedi
  

No hay comentarios.: