Ir al contenido principal

[Spam] Mejores prácticas para la implementación de la Factura Electrónica

Mario Pérez Villeda
Derechos Reservados México D.F.
Cel. (04455) 3306-5264
E-MAIL: mperez@facturasat.com
Web1: www.facturasat.com
Web2: http://mx.geocities.com/xmlbyedi
 
 
En la actualidad en México y muchos países de América (Brasil, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, ...) y Europa esta teniendo un auge muy importante el uso de la Factura Electrónica utilizando como seguridad el certificado digital o firma electrónica la estructura de esta información esta siendo utilizado estándares en EDI (Electronic Data Interchange) o XML (eXtensible Marckup Language). 
 
Algunos países están estableciendo la obligatoriedad es determinado sectores o empresas por parte de las agencias recaudadoras de impuestos (SAT, AFIB, etc.). 
 
El empleo de Web-Services es otro de los mecanismos de comunicación que se establece entre las empresas emisoras y las agencias gubernamentales. Sin embargo entre el emisor y el receptor de estas Facturas Electrónicas no se establece ninguna regulación de comunicación. (AS2, AS1, VAN, Web_Services, S/FTP, FTP, Etc.;). 
 
El empleo de este tipo de transacciones electrónicas tiene un impacto importante en otras áreas de la compañía que se encuentran estrechamente vinculadas : Sistemas, Contabilidad, Finanzas, Logística, Transportistas, Recursos Humanos, Departamento Legal;.
 
La integración de este tipo de transacciones electrónicas tiene que establecer una estrategia de negocios que abarque la cooperación en las diferentes áreas mencionadas anteriormente.
 
Para conocer más de como realizar una excelente implementación podrá adquirir el Libro de Factura Electrónica en Editorial Tax:
 
 
 
Mario Pérez Villeda
Derechos Reservados México D.F.
Cel. (04455) 3306-5264
E-MAIL: mperez@facturasat.com
Web1: www.facturasat.com
Web2: http://mx.geocities.com/xmlbyedi
  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAT Cambios - Nuevo Complemento Comercio Exterior Versión 1.1

De acuerdo a la publicación del 21 de octubre del 2016, el SAT notifica la nueva versión del complemento de Comercio Exterior. 
Al analizar la información, se menciona la integración de la nueva versión del CFDI Versión 3.3., que como se sabe aún no se publica pero tiene cambios importantes en las validaciones de catálogos. 
El nuevo Complemento de Comercio Exterior Versión 1.1. Liga la información del CFDI Versión 3.3. Con los siguientes datos: Domicilio del emisor y receptorRegistro Tributario del País Origen y Destino (RFC en el caso de México)Clave del país en base al catálogoDestinatario, se eliminan los campos de RFC y CURP¿Que otros cambios impactan en el nuevo complemento? Se crea un nuevo nodo en el inicio del documento que es:Motivo del traslado, este es cuando la mercancía es una muestraEn la sección del emisor, se condiciona la información cuando existan mercancías gratuitas: PropietarioRegistro Fiscal el paísClave del PaísPor lo que es importante validar el tipo de exportacion…

Preguntas Frecuentes Complemento de Pagos

De acuerdo a la nueva integración del complemento de Pagos, que entra en vigor a partir del 1 de Diciembre del 2017. 
El complemento de recepción de pagos, puede también denominarse: “Recibo de Pago Electrónico”
Estas son las preguntas más frecuentes: ¿Se debe de emitir un complemento de pagos, si se liquidan varias facturas?
Si, pero también se puede generar un Complemento de Pagos, relacionado todos los pagos, siempre y cuando sea del mismo RFC y en el mismo mes
¿Se puede cancelar un CFDI Complemento de Pagos? Si, solo y cuando el RFC se detecte que no es correcto para este comprobante de pagos. 
¿Que plazo se tiene para la emisión del complemento de pagos? 10 días naturales, después de recibir los pagos en un mismo mes. 
¿Es obligatorio integrar el USO DEL CFDI en el Complemento de Pagos? Si, y se debe de utilizar la CLAVE “P01 Por Definir”
¿Se debe de desglosar el IVA en el complemento de Pagos? No, este dato no se incluye en el complemento de pagos
¿Si se emite un CFDI con la versión 3.3. Des…